iVoox lanza su nueva app de podcasts para iOS

Con una interfaz totalmente nueva, ha sido rediseñada para facilitar la escucha y el descubrimiento de podcasts a los más de 5 millones de usuarios únicos con los que cuenta iVoox.

La aplicación de iVoox fue pionera en 2009, y en este tiempo se ha convertido en un referente con la mayor oferta de audio en español. Cuenta con más de 420.000 podcasts en castellano, audiolibros y radios de cualquier temática.

También dispone del mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español, con más de 200 programas. Además, con su servicio de suscripción iVoox Plus, los oyentes pueden disfrutar de más de 700.000 episodios exclusivos de pago de podcasts y audiolibros.

iVoox lanza su nueva app de podcasts para iOS

Barcelona, 12 de abril de 2023.- La plataforma líder de podcasts en español iVoox acaba de lanzar ya en la App Store su nueva aplicación para iOS, con un diseño totalmente renovado siguiendo las tendencias actuales, y que presenta mejoras en usabilidad, nuevas funcionalidades para hacerla más accesible, así como un nuevo tema oscuro para una mejor visibilidad.

Con su nueva interfaz, la app de podcasts para iOS ha sido rediseñada para facilitar la escucha y el descubrimiento de podcasts a los oyentes. Una de las grandes novedades es la gestión más fácil de la cola de reproducción que incluye funcionalidades nativas de iOS como el Long-press y swipes para llevar a cabo acciones de forma rápida.

Nuevas mejoras de accesibilidad y descubrimiento de podcasts

A estas mejoras se suma un nuevo sistema de búsqueda, que incluye tags para filtrar los resultados que reorganizan la presentación de los mismos de forma más accesible en tarjetas temáticas. Además, incorpora una nueva pestaña de relacionados en la pantalla de podcast, desde donde los oyentes pueden encontrar otros programas y listas de episodios de los creadores, así como otros podcasts similares.

La home también presenta cambios destinados a facilitar el descubrimiento de nuevos contenidos, con las carátulas de recomendaciones personalizadas más grandes, y un acceso directo a la sección de explorar, que ofrece miles de episodios, podcasts, audiolibros y radios de cualquier temática. La compañía trabaja para incorporar una mayor profundidad de exploración temática que facilite el descubrimiento de colecciones seleccionadas por sus expertos editoriales. Para los oyentes con tiempo limitado, el nuevo botón de “Sorpréndeme”, permite recibir de forma instantánea propuestas de episodios  adaptados a sus intereses temáticos y momentos de escucha.

La nueva app también facilita el acceso a los contenidos del oyente y con la nueva sección de Biblioteca pone sus contenidos favoritos siempre a su alcance. En ella encontrarán sus podcasts, listas, descargas entre otros contenidos desde un mismo lugar. A nivel visual, la plataforma apuesta por un diseño más elegante, minimalista y eficiente, con un modo oscuro que mejora la visibilidad y el consumo de batería.

Como en versiones anteriores, la app sigue siendo compatible con CarPlay, y su nueva versión renueva el modo coche para una conducción más segura. Así mismo, iVoox trabaja en su adaptación para Apple Watch, que permitirá la escucha de todos sus podcasts, radios y audiolibros sin necesidad de llevar el móvil encima.

A través de estos procesos de mejora continua, iVoox seguirá incorporando nuevas funcionalidades para enriquecer la experiencia de sus oyentes y facilitar la expansión del podcast a nuevas audiencias.