iVoox estrena Sónar, una selección de podcasts trimestral para dar promoción e impulso a sus creadores emergentes

Se trata de una selección de cuatro podcasts prometedores, que disfrutarán de una potente campaña de difusión y publicidad entre los más de 5 millones de usuarios de la plataforma.

La iniciativa se enmarca en iVoox Creators, el programa de la plataforma líder de podcast en español para dotar a sus creadores de todas las herramientas necesarias para crear, acelerar y monetizar sus podcasts.

Dentro de este programa, la plataforma está impulsando diferentes iniciativas con el objetivo de promocionar a sus podcasters, generar comunidad alrededor del podcast y dar visibilidad a sus contenidos.

Sónar - Los podcasts más prometedores

Barcelona, 1 de marzo 2023 – La plataforma líder de podcasts en español iVoox pone en marcha una nueva iniciativa para ayudar a creadores emergentes e independientes que intentan abrirse camino en el sector. Bajo el nombre de Sónar, lanzará cada tres meses una selección de cuatro podcasts con potencial, obsequiándoles con una importante campaña de visibilidad en su plataforma, que contabiliza más de 75 millones de escuchas al mes, y dentro de un catálogo con más de 420.000 podcasts en español.

Material gráfico y nota

De temáticas variadas, los cuatro primeros elegidos han sido La Picaeta, un podcast con entrevistas a expertos donde se habla de comida y gastronomía en un tono desenfadado; Convivencia en pareja, donde Maria y Aitor charlan sobre las relaciones en pareja con mucha naturalidad; Crímenes Ibéricos, una joya del true crime sobre los casos más negros de la historia de España; y Dime algo que no sepa, que con un formato innovador, Sherezade y Outconsumer inician un viaje lleno de curiosidades y se cuentan algo que el otro no sabe.

Todos ellos están teniendo una gran acogida por parte de sus comunidades, y gracias a esta selección, los creadores disfrutarán de visibilidad y acciones individualizadas de marketing, con las que podrán crecer en audiencia y darse a conocer a nuevos oyentes en la plataforma, que cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos.

iVoox Creators, el impulso que necesitan los podcasters

La compañía está centrada en los creadores, y con su programa iVoox Creators pretende ayudarles en el proceso de publicar, crecer y monetizar sus podcasts. Una de las aportaciones es este microsite donde agrupa todos los recursos prácticos para conseguirlo. Además, dentro de este proyecto se encuentran iniciativas que tienen el objetivo de promocionar a sus podcasters, generar comunidad alrededor del podcast y dar visibilidad a sus contenidos durante el año. Desde 2016 impulsa diferentes propuestas para conseguirlo como campañas con contenido —creadas por iVoox y por los mismos podcasters— en fechas señaladas; sus Premios iVoox, —el certamen de referencia en el podcast en español, donde son los oyentes los que eligen a sus ganadores—; su iVoox Rewind, —con los podcasts más destacados del año—; o la nueva iniciativa Sónar, que nace ahora para dar a conocer a talentos emergentes.