iVoox estrena la segunda temporada del podcast Mochila al Pasado con invitados como Eva Soriano, Carolina Iglesias y Andreu Buenafuente

Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), Mochila al Pasado es un podcast de humor y divulgación histórica incluido en el catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos de iVoox Originals.

Hasta el mes de mayo contará con otros 12 populares invitados, como Eva Soriano o Joaquín Reyes, quienes viajarán al pasado y descubrirán qué cinco cosas deben llevar en la mochila para regresar ilesos.

El lanzamiento de la segunda temporada promete emociones fuertes y, como principal novedad, los oyentes pueden asistir a las grabaciones como público.

Tras una primera temporada excepcional, Mochila al Pasado se convirtió en uno de los podcasts más exitosos de la plataforma, consiguiendo en menos de un año más de 55.000 seguidores y más de 1.000.000 de escuchas.

iVoox estrena la segunda temporada del podcast Mochila al Pasado con invitados como Eva Soriano, Carolina Iglesias y Andreu Buenafuente

Barcelona, 16 de noviembre de 2022 .– La plataforma líder de podcasts en español iVoox lanza hoy la segunda temporada del programa de humor y divulgación histórica Mochila al Pasado, producido por El Terrat en exclusiva para su catálogo de originales. El programa contará hasta el mes de mayo con otros protagonistas como Eva Soriano, Carolina Iglesias, Joaquín Reyes o el propio Andreu Buenafuente, entre muchos nombres más. Además, como principal novedad en esta segunda temporada los fans pueden asistir de público a los episodios que se graban en Madrid o Barcelona y pueden disfrutar viendo cómo los invitados se enfrentan a las encrucijadas que plantean los presentadores.

Contacto de prensa

Material gráfico y nota

Recibe las siguientes comunicaciones

Como en la primera temporada, en esta segunda entrega, Mochila al Pasado tendrá 12 episodios quincenales, intercalados con las Ucronías, una sección con contenido inédito en las semanas alternas donde los invitados tendrán la oportunidad de alterar el pasado para conformar mundos alternativos. En el primer episodio, que ya está disponible en iVoox, es la cómica Eva Soriano quien se enfrenta al reto de regresar con vida del Londres de Jack el Destripador, en un sorprendente y divertido viaje. Lo hace junto al humorista Luis Fabra, presentador del espacio, y los apasionados de la historia Alberto Aparici, físico y divulgador científico, y el cómico, biólogo y guionista en La Resistencia, Danny Boy-Rivera. Juntos viajan a 1888, para desvelar la identidad del asesino en serie más escurridizo de la historia. Con ellos descubrirá cómo vivió la gente de la época estas matanzas y si es cierto lo que se sabe de él. Según Eva Soriano «Mochila al Pasado es un concepto nuevo y también el sitio más raro en el que he estado, pero el viaje merece mucho la pena porqué es muy divertido. Es un podcast maravilloso».

Además, el podcast nos traerá otros atractivos viajes, como el de Carolina Iglesias a la época de los Piratas, el de Nacho García a la Galia de Astérix, o el de Joaquín Reyes a los inicios de la URSS. Esta nueva temporada viene de otras sorpresas aún por desvelar, como la temática del viaje que emprenderá el propio Andreu Buenafuente.

Tras una primera temporada excepcional, Mochila al Pasado se convirtió en uno de los podcasts más exitosos de la plataforma, consiguiendo en menos de un año más de 55.000 seguidores y más de 1.000.000 de escuchas. Para Luis Fabra, esta segunda temporada servirá para explorar estas oportunidades e ir más allá: «Vamos con mucha ilusión y estamos encantados de que tanta gente nos pregunte, ansiosa, por los nuevos episodios. Alberto, Danny y yo nos morimos de ganas de volver al pasado. Aún quedan épocas míticas por explorar y pensamos pasar por cada una de ellas», comenta.

Desde su nacimiento, el podcast forma parte de iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español, que cuenta ya con cerca de 200 podcasts y más de 100.000 episodios en su app y web, con contenido nuevo cada semana. Por su parte, Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox explica que «Mochila al Pasado ha sido, junto a Todo pasa con Andreu Buenafuente, uno de los primeros podcasts en los que hemos invertido desde su creación y sin duda acertamos con nuestra apuesta, tanto por la calidad como por la gran acogida que ha tenido por parte de los oyentes». La alianza con grandes productoras como El Terrat posiciona a iVoox como el mejor partner estratégico para potenciar sus contenidos sonoros y acercar el podcast al gran público.