El podcast Mochila al Pasado arranca su segunda temporada grabando en vivo con Eva Soriano

Tras una primera temporada excepcional, se convirtió en uno de los podcasts más exitosos de la plataforma, consiguiendo en menos de un año más de 50.000 seguidores y más de 1.000.000 de escuchas.

El lanzamiento de la segunda temporada promete emociones fuertes y, como principal novedad, los oyentes podrán asistir a las grabaciones como público.

Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), Mochila al Pasado es un podcast de humor y divulgación histórica incluido en el catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos iVoox Originals.

Mochila al Pasado arranca su segunda temporada con público en directo

Barcelona, 06 de octubre de 2022 –. El popular podcast Mochila al Pasado arranca su segunda temporada en iVoox con la novedad de que los fans podrán asistir de público a los episodios que se grabarán en Madrid o Barcelona y podrán disfrutar viendo cómo los invitados se enfrentan a las encrucijadas que plantean los presentadores. Tras una primera temporada grabada durante la pandemia, donde el podcast se convirtió en uno de los programas más escuchados de la plataforma, El Terrat vuelve a apostar por la compañía líder de audio en español para potenciar su difusión, en el catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos de iVoox Originals..

Mochila al Pasado regresa fiel a su premisa, con jugosas novedades pero con el mismo punto de partida: ver si un invitado famoso es capaz de viajar a una época remota y sobrevivir a lo que esos tiempos lejanos le deparan, con la única ayuda de aquellos objetos del presente que escoja llevarse en su mochila. La misión de desmentir bulos históricos instaurados en la cultura popular de la mano de series o películas se combina con risas y peripecias en una aventura en la que cada invitado se juega la vida. El equipo sigue siendo el mismo: los dos expertos del programa, Alberto Aparici y Danny Boy-Rivera, continuarán asesorando al viajero, mientras que Luis Fabra seguirá moviendo los hilos como presentador y director.

Contacto de prensa

Material gráfico y nota

Recibe las siguientes comunicaciones

En una primera temporada muy exitosa —que contó con caras reconocidas de la talla de Berto Romero, Ingrid García Jonsson o Jorge Ponce—, el podcast consiguió  más de 50.000 seguidores y más de 1.000.000 reproducciones en menos de un año, posicionándose como uno de los más escuchados de la plataforma. Ahora estrenan gratis en iVoox su segunda temporada, y lo hacen con un primer programa muy especial donde la cómica Eva Soriano intentará sobrevivir en el Londres de Jack el Destripador.

Para Luis Fabra, presentador y director del podcast, «la primera temporada superó todas nuestras expectativas, tanto de seguidores, como de viajeros. Tuvimos unos invitados de excepción, y poder acabar viajando con Berto Romero en un show en directo nos hizo ver las posibilidades que aún tenía el programa». En esta segunda temporada quieren explorar estas oportunidades e ir más allá: «Vamos con mucha ilusión y encantados de que tanta gente nos pregunte, ansiosa, por los nuevos episodios. Alberto, Danny y yo nos morimos de ganas de volver al pasado. Aún quedan épocas míticas por explorar y pensamos pasar por cada una de ellas», comenta.

Junto con la asistencia de público a las grabaciones, el otro cambio relevante es que desaparece la sección Efutérides en favor de una nueva sección llamada Ucronías. Se alternarán con las emisiones de los programas habituales, y en estas Ucronías los invitados tendrán la oportunidad de alterar el pasado para conformar mundos alternativos.

Por su parte, Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox explica que «Mochila al Pasado ha sido, junto a Todo pasa con Andreu Buenafuente, uno de los primeros podcasts en los que hemos invertido desde su creación y sin duda acertamos con nuestra apuesta, tanto por la calidad como por la gran acogida que ha tenido por parte de los oyentes». La alianza con grandes productoras como El Terrat posiciona a iVoox como el mejor partner estratégico para potenciar sus contenidos sonoros y acercar el podcast al gran público.