Nace el primer podcast sobre astronomía que te convierte en turista espacial

El divulgador científico y autor del popular podcast Astrobitácora estrena en exclusiva en iVoox el podcast El turista del espacio.

Durante ocho interesantes capítulos, y acompañado por una divertida Inteligencia Artificial, llevará a sus oyentes de viaje por el Sistema Solar.

Nace el primer podcast sobre astronomía que te convierte en turista espacial

Barcelona, 29 de septiembre de 2022.- La plataforma líder de audio en español iVoox incorpora a su catálogo de podcasts en exclusiva y gratuitos de iVoox Originals El turista del espacio, el primer podcast de astronomía que te convierte en turista espacial. De la mano del reconocido divulgador científico Álex Riveiro, y a través de una agencia ficticia de viajes espaciales, la serie de ocho capítulos irá desvelando hasta final de año los misterios y lugares únicos que esconde el sistema solar.

Así, El turista del espacio “es una forma diferente de acercar la astronomía a un público que es ajeno a ese campo, utilizando como vehículo el concepto del turismo espacial. De ahí la idea de hablar de los diferentes objetos del sistema solar desde el prisma de una persona que viaje por primera vez a esos lugares”, explica Riveiro, quien llevará a sus oyentes hasta lugares únicos como Marte, la Luna, Júpiter, Saturno o la Órbita Baja de la Tierra.

Contacto de prensa

Material gráfico y nota

Recibe las siguientes comunicaciones

El programa, creado y producido por la agencia GameTV, se estrena hoy, y el primero de sus episodios ya puede escucharse en la plataforma dentro de sus iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español, con más de 60.000 episodios. “Desde nuestros inicios hace más de 10 años siempre hemos tenido un componente divulgador, y con la incorporación de El turista del espacio seguimos apostando por acercar el conocimiento a nuestros oyentes con una oferta variada”, sostiene Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox.