Jorge Ponce viaja a la Antigua Grecia en el podcast Mochila al Pasado, a partir de hoy en exclusiva en iVoox

El director de La Resistencia acepta el reto, superado ya por Ramón Langa, Toni Acosta y Raúl Cimas, de descubrir qué cinco cosas echar a la mochila para regresar sano y salvo del pasado.

Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), Mochila al Pasado es un podcast de humor y divulgación histórica incluido en el catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos iVoox Originals.

Cuenta con más de 25.000 suscriptores, y cuando aún no se han cumplido 2 meses de su lanzamiento, es ya uno de los 30 podcasts más escuchados de la plataforma.

Jorge Ponce viaja a la Antigua Grecia en Mochila al Pasado

Barcelona 12 de enero de 2022 – La plataforma líder de audio en español, iVoox, lanza hoy un nuevo episodio del podcast Mochila al pasado, producido por El Terrat en exclusiva para su catálogo iVoox Originals. En él, el director y colaborador de La Resistencia Jorge Ponce viajará a la antigua Atenas del siglo V a.C. para comprobar, en primera persona, cuánto tardó en corromperse la democracia, o si el Partenón es el primer gran pufo urbanístico de la historia. ¿Será su aventura en el tiempo una comedia helénica, o una tragedia griega?

El protagonizado por Ponce es el cuarto episodio de un podcast de emisión quincenal que combina humor y divulgación histórica, y por el que ya han pasado el humorista Raúl Cimas, quien visitó el condado de Nottigham para conocer a Robin Hood; la actriz Toni Acosta, que pudo volver con vida del Antiguo Egipto gracias al kit de maquillaje y un libro de emoticonos que llevaba en su mochila, y el actor Ramón Langa, que sobrevivió a la erupción del Vesubio del año 79 en Pompeya gracias a unas cerillas y un traje de motorista, entre otros objetos. 

Conducido por el humorista Luis Fabra junto el físico y divulgador científico Alberto Aparici, y el cómico, biólogo y guionista de La Resistencia Danny Boy-Rivera, el programa tiene el objetivo de desmentir versiones idealizadas de la historia, y de descubrir cómo vivían en realidad nuestros antepasados. En próximos capítulos acompañaremos a Luján Arguelles al Jurásico para conocer a los dinosaurios; veremos cómo el chef Pepe Rodríguez cocina a las tropas de Alejandro Magno en pleno Imperio Persa, o participaremos del viaje de la activista, escritora y presentadora Amarna Miller a la Alemania del siglo XVI para traer el manual sobre cómo reconocer y exterminar a las brujas. 

Desde su nacimiento, Mochila al pasado forma parte de iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español, con cerca de 200 podcasts y más de 60.000 episodios en su app y web, y que incorpora contenido nuevo cada semana.

Contacto de prensa

Recibe las siguientes comunicaciones